Esta es una novela de vampiros, amor, guerras, de esas que te dejan con ganas de leer más. Del autor Isaac Pecino Peláez, quien después de un arduo trabajo de investigación a través de lecturas, entrevistas y biografías, recopila los datos necesarios para traernos su primera novela “De sangre violeta. Índigo”. La cual recomendamos muchísimo si te gustan las historias de vampiros, y de amor. 

Reseña de “De Sangre Violeta. Índigo”

Es la primera novela escrita por el autor español Isaac Pecino Peláez, amante de la música, la radio, el cine, las series, las letras y todo lo relacionado a la creación. “De sangre violeta. Indigo” está basado en una historia sobre una familia Italiana muy adinerada, que han vivido en la clandestinidad por el hecho de no ser humanos sino Vampiros. Vivían de esa manera en Italia y por qué no hacer lo mismo en su llegada a Barcelona, España.

Es una familia aristocrática que mantiene el Trono de Europa desde hace muchos años. De Lucas es el apellido que poseen. Giovanni de Lucas Padre, Mercedes es la matriarca o Reina. Solo tienen dos hijos, el Príncipe Alessandro el heredero al trono y el Príncipe Fabritzio. También tienen una persona que el Rey de Luca lo nombró el Guardián del Trono. Es como una especie de Mayodormo, pero con un alto poder dentro del reino. El Guardián también es Vampiro.

Conoce lo más leído en 2020 en novelas románticas históricas

Por otro lado, en Barcelona existen dos jóvenes, una chica muy hermosa, con una historia que todas las chicas querrán vivir, su nombre es Aran Prats; y Enric Costa, el mejor amigo y novio de Aran (en el comienzo). Estos jóvenes llegaron a la ciudad de Barcelona con el objetivo de realizar sus estudios universitarios y divertirse.

Aran y Enric, amigos de toda la vida, se mudan a un apartamento no tan lejos de la universidad. El mismo posee unos 60 metros cuadrados, es pequeño pero lo suficientemente acogedor para la pareja. Arán y Enric al comienzo de esta historia aparte de amigos son novios, sin imaginar que en algún momento sus vidas cambiarían drástica y repentinamente.

“—¿El día en el que te pedí para salir, te imaginabas que aún estaríamos juntos tres años después, y a pocas horas de empezar la universidad? —Arán observa el pelo casi rubio de su chico. Sus ojos azules fue lo primero que le llamó la atención cuando se conocieron. La suavidad de sus manos y de su piel, su dulzura y también su peculiar manera de hablar arrastrando las «eses» de las palabras. Fueron esos los detalles que hicieron que se enamorara de él. Sin duda, el gran cariño y amistad que se procesan es lo que hace que aún sigan juntos.”

Mientras en la “Rabassada” (nombre de la residencia de los de Lucas) esta familia de vampiros recién se estaba instalando en su nuevo hogar, los príncipes sin perder tiempo buscan en línea las universidades y cupos disponibles, para inscribirse en la universidad. Da la casualidad que los príncipes eligen la misma universidad donde se inscribieron Arán y Enric.

Para suerte de ambos príncipes, en la facultad se topan con Arán y Enric, la pareja de clase media. Es inevitable no acotar que el príncipe Alessandro quedó flechado con Arán. Como no, si la Joven es hermosa y encantadora. Por su parte, el príncipe Fabritzio más tarde conoció a la joven pareja, y éste quedó anonadado con Enric Costa…

“Dispensa. ¿Podríais indicarme por favor dónde se encuentra el Aula número catorce, edificio «B»? –

—¿Grado en información y documentación? —pregunta Arán, mientras se da la vuelta después que le recorra un pequeño escalofrío por la frialdad de la mano del joven italiano.

Cuando se gira completamente ve a un chico, que aparenta más o menos su edad, apenas unos centímetros más alto que ella, moreno, con un peinado de apariencia descuidada, algo largo y despeinado, pero notándose, a leguas, que ese descontrol capilar está colocado milimétricamente en esa precisa posición. Los fuertes y entrenados brazos del muchacho sujetan un papel con membrete de la UB y marcado con rotulador fluorescente, «Edificio B» – Aula 14 – 09:00AM – Presentación grado de información y documentación».

Arán Prats saca del bolsillo posterior de sus pantalones vaqueros un documento doblado cuidadosamente, lo abre y se lo muestra al chico que mira su papel y el de la chica y le dice entusiasmado:

—¡Perfecto!, ¡vamos al mismo lugar! Alessandro De Luca —se presenta el joven, extendiendo su mano.

—¡Ya sabemos quién eres De Luca! —responde Enric, mientras observa cómo su chica y Alessandro se dan la mano. Arán vuelve a notar que otro escalofrío recorre su cuerpo de arriba abajo.

Las manos del chico parecen témpanos de hielo. Enric toma de la otra mano a Arán y se la lleva. Cuando está a varios pasos de distancia del italiano, se da la vuelta sobre sí mismo y le pregunta:

—¿Vienes con nosotros, o no, De Luca?

 Alessandro acelera su paso y se acerca a la pareja. Arán le susurra al oído una pregunta a Enric. —¿Lo conoces? ¿Quién es? — él la mira y le responde: —¿Es que no has leído los periódicos estas últimas semanas? —le responde él, mirándola extrañado—. Si quieres estudiar documentación, creo que deberías empezar por leer un poco más la prensa. O, en su defecto, puedes ver la televisión —le dice con tono vacilón Enric, mientras le guiña un ojo.

Ella mira una y otra vez a Alessandro, pero no logra adivinar quién es el misterioso chico de las manos frías, ni por qué debería conocerlo.”

Obtén aquí el libro “De sangre violeta. Índigo”

¿Por qué deberías leer “De sangre violeta”?

Es un libro fácil de leer, es corto, tiene unas 140 páginas, y por ende, fácil de engancharte en sus páginas. Una vez que lo tomas es difícil de soltar, la historia es fascinante.

El desenlace de esta  historia se va poniendo más interesante con el pasar de las páginas.

“Otro de los grandes avances de la ciencia vampírica vino, en este caso, de la mano de la ciencia humana, aunque los científicos vampíricos modificaron la técnica para poder aplicarla a los de su especie. En 1978 nació el primer humano concebido gracias al método de fecundación a través de fertilización in vitro. Y ahí se abrió un nuevo mundo para los vampiros, imposibilitados para reproducirse por vía natural desde que son convertidos, tan solo creaban familias a base de convertir humanos allegados, hasta la aprobación de la Ley que penalizaba convertir a más de dos humanos por cada vampiro. La Ley de Control de Población que, una vez se descubre la fecundación in vitro, hizo que cualquier vampiro pudiera tener descendencia. Se modificó sustancialmente el articulado y se recortaron distintos derechos vampíricos. Actualmente cada vampiro solo puede tener un hijo natural, y convertir a un humano, durante toda su existencia.”

En el transcurso de esta novela, comienza la guerra entre los Reinos, donde hubo muertes, secuestro, dinero de por medio amores y pasiones incontrolables. Además, de pruebas de sangre para determinar un Gen Índigo y otros sucesos que no te dejarán soltar la historia hasta el final.

Por esta razón, les recomendamos leer esta novela llena de acontecimientos inesperados, entre la familia de Luca (Vampiros),  Los Reyes “sin trono” (Grecia), y por otro lado, la historia que vivieron los jóvenes Arán Prats, Enric Costa y los príncipes.

En tiempos de cuarentena o aislamiento social, muchos se preguntarán ¿por qué  leer  libros? La pregunta correcta sería ¿por qué no leer buenos libros? “De Sangre Violeta. Índigo” es uno de ellos. Y esperamos pronto una segunda parte.

“La leyenda cuenta que, cuando una humana se besa por primera vez con un vampiro, la primera noche después del beso, en sus sueños aparecen las personas que él, y quien lo ha convertido, han matado a lo largo de su existencia.”

Conoce cuáles son las mejores novelas negras del 2020 

Sinopsis de “De sangre violeta. Índigo.”

Después de años de investigaciones, entrevistas, biografías y lecturas de libros de historia ocultos bajo el más absoluto secretismo, esta novela narra la historia de una de las familias aristocráticas europeas más relevantes en la actualidad, que viven sumergidas en la más absoluta clandestinidad. En sus páginas se desvelan cómo llegaron al poder, cómo tratan de mantenerse en él y cómo se mezclan con la gente de a pie, sin ningún complejo ni temor.

Dos mundos distintos unidos por el amor incondicional, puede convertir una simple historia de dos personas en la fantasía que cualquier ser humano deseara vivir. Un amor eterno que solo puede quebrar si el honor, o la ambición, interceden en su camino.